Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

La hermana de Esperanza Aguirre se queda sin escaño al que optaba por Vox

24 julio 2023 - 08:55 h
Imagen de archivo de Rocío Aguirre Gil de Biedman, durante una entrevista con Telemadrid

El pinchazo que, entre otras circunscripciones ha sufrido Vox en Madrid, ha dejado sin escaño a Rocío Aguirre Gil de Biedman, hermana de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Rocío Gil iba como número 8 de la lista de Santiago Abascal, un puesto que en el partido creían que iban a conseguir ya que en 2019 sacaron 7 diputados y aspiraban a mejorar esos resultados. Pero en la capital solo han alcanzado los 5 escaños.

El batacazo ha dejado también fuera a veteranos diputados del partido como Juan Luis Steegmann, el médico que se atrevió a defender las vacunas durante la pandemia, siendo cuestionado por muchos de sus compañeros. Steegman iba como número 6. Otra damnificada ha sido Carla Toscano, la furibunda diputada antifeminista de Vox, que iba en el puesto 7 y no ha sacado escaño.

Escribe Carmen Moraga.

Etiquetas
stats