Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias presenta su baja del partido

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino

EP

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha presentado la baja en su partido por haber votado en el Congreso de los Diputados a favor del recorte al diferencial fiscal a las producciones audiovisuales realizadas en las Islas.

En un pleno monográfico sobre el REF, Vidina Espino ha dicho que este comportamiento "sólo se explica desde una forma de entender la política basada en la sumisión a las directrices partidarias, incluso cuando éstas obliga a perder la coherencia o a actuar en forma contraria a los propios valores y creencias".

Espino reconoció que le costó creer que Cs se haya sumado a la mayoría en contra del REF junto a Bildu, ERC y Unidas Podemos, y consideró "insólito" que la respuesta de sus compañeros de partido haya sido que actuaron así "porque les pareció adecuado hacerlo".

Vidina Espino afirmó que desde que entró en Ciudadanos ha aceptado "por coherencia y lealtad" al partido "cosas que nunca habría aceptado si no hubiera estado en política; pequeñas maldades, ataques injustos, mentiras en los medios y en las redes y alguna que otra trastada".

Asimismo, admitió que "jamás" creyó que algo como lo que ha pasado en el Congreso pudiera ocurrir en Cs y recordó que ella misma escuchó a Inés Arrimada defender el REF, mientras ahora "contestan que les parece adecuado votar en contra del pronunciamiento unánime del Parlamento de Canarias".

"No puedo ni quiero permanecer callada consintiendo otro nuevo atropello a nuestros derechos", recalcó Vidina Espino, quien "por coherencia, por responsabilidad y por lealtad" a quienes lee votaron y a quienes no, ha comunicado su baja de Ciudadanos.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2021 - 13:54 h

Descubre nuestras apps