Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un positivo por Covid de un diputado de ERC obliga a uno de sus compañeros a votar por videoconferencia en el Congreso

Archivo - El diputado de ERC Joan Capdevila en una reciente comisión

INS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Un positivo por coronavirus en el grupo de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso ha obligado este jueves a uno de sus diputados, en concreto a Joan Capdevilla, a aislarse en su despacho y votar por videoconferencia la Ley de Cambio Climático, un sistema que hasta ahora no se utilizada en la cámara.

La incidencia la ha explicado el presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juantxo López de Uralde, justo antes de proceder a la votación de la citada norma. “Tenemos una emergencia”, ha dicho el diputado de Unidas Podemos, antes de pedir una reunión urgente de la Mesa y Portavoces para poder discutirla.

López de Uralde ha explicado que en las filas de ERC hay un diputado que ha dado positivo por Covid 19 y que, nada más enterarse, su portavoz en la comisión, Joan Capdevilla, se ha dirigido a la Enfermería del Congreso, donde le han recomendado estar en aislamiento por contacto estrecho.

SE ENCUENTRA BIEN, PERO CONFINADO

Fuentes de ERC han detallado a Europa Press que el diputado contagiado se encuentra en buen estado y confinado, pero en todo caso el resto de compañeros y asistentes del grupo han tenido que volverse a su casa para guardar el preceptivo aislamiento.

Así las cosas, el presidente de la Comisión se ha puesto en contacto con la Dirección de Comisiones del Congreso para saber qué se podía hacer para que el diputado de ERC pudiera participar en la votación de la Ley de Cambio Climático y, según ha dicho, los letrados han dado el visto bueno a que pueda hacerlo desde su despacho.

En principio iba a acogerse al sistema de voto telemático, dado que la sala en la que se reunía la comisión está habilitada para ello, pero al final no ha sido posible por un fallo técnico y ha acabado participando en las votaciones por video conferencia, levantando la mano y comunicando su voto para que la Presidencia lo computara.

Etiquetas
stats