Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa al “candidato Sánchez” de mentir contra Ayuso

El PP acusa al "candidato Sánchez" de mentir contra Ayuso
Madrid —

0

Madrid, 13 abr (EFE).- El PP y su líder, Pablo Casado, han acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que tildan de “candidato de Madrid”, de “mentir” al decir que Madrid “trampea” los datos de la pandemia, y también respecto al estado de alarma o la fiscalidad.

“Miente más que habla”, ha dicho en rueda de prensa el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, mientras que Casado ha escrito en Twitter que “Simón también dice que Sánchez miente”.

Ambos han aludido a las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que este lunes descartó que alguna comunidad esté haciendo “conscientemente” falsificaciones de los datos, después de que Sánchez afirmase en una conversación informal con periodistas que el problema de Madrid es que no registra todos los contagios.

“Ha tenido que ser su propio responsable de pandemias, Fernando Simón, el que le desmienta y le deje sus vergüenzas al aire”, ha denunciado Maroto.

El PP acusa a Sánchez de utilizar el Senado y el Congreso “para su candidatura en las elecciones de Madrid” y de convertir el palacio de la Moncloa en una “sucursal electoral”, saltándose al “candidato oficial entre comillas”, Ángel Gabilondo.

El PP también enmarca en la mentira la intención del Gobierno de modificar la fiscalidad para que aporten más los que más tienen porque el candidato del PSOE en Madrid aseguró que no subiría los impuestos.

Los populares denuncian un “hachazo fiscal” que a su juicio muestra que, “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, y que “la cabra tira al monte” y “subirán los impuestos porque son socialistas”.

Según el PP el único virus que le quita el sueño a Sánchez es el “poder” y por eso le acusan de mentir también respecto al estado de alarma.

O mentía cuando decía que era “imprescindible” o miente ahora que dice que es “prescindible”, ha reflexionado Maroto, que ha señalado que el PP no conoce el “plan B” de Sánchez mientras que Casado lleva meses presentando un plan alternativo que dé seguridad jurídica.

Etiquetas
stats