Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa al Gobierno de urdir mociones “chapuza” en vez de gestionar

El PP acusa al Gobierno de urdir mociones "chapuza" en vez de gestionar
Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha tildado al Gobierno de chapucero por dedicarse a “urdir mociones de pacotilla” en lugar de gestionar la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha criticado a los populares por convertir la Cámara baja en un mitin.

La sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles ha dado paso a una pugna por las elecciones en Madrid y también por la moción de censura presentada por Cs y el PSOE en la Región de Murcia, que se debate hoy pero que podría no prosperar después de que el PP haya atraído a tres diputados de Cs entre acusaciones de “transfuguismo”.

Según el PP, la prioridad del Gobierno no son los fallecidos por coronavirus, los “casi 6 millones de españoles que no pueden trabajar” ni los empresarios, sino que lo importante es “enredarse en juego de tronos” y “atacar la estabilidad” de los gobiernos autonómicos para desbancar al PP

Y ha asegurado Gamarra que todo lo que hacen en el Gobierno son “chapuzas”, ya sean “las ayudas directas o las mociones de censura de pacotilla”.

Además, ha reclamado que “respeten el resultado de las urnas” el 4 de mayo en la Comunidad de Madrid y ha llevado el lema de la candidata del PP y presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al Congreso: “El mejor antídoto para que el socialismo y el comunismo no gobiernen es la libertad”.

También ha pedido Gamarra que el Ejecutivo aproveche el “Iglexit” -la salida de Pablo Iglesias para concurrir como candidato en la Comunidad de Madrid- para “adelgazar el Gobierno”.

La vicepresidenta primera del Gobierno ha acusado al PP de “puerilidad” por usar el Congreso para hacer campaña y ha asegurado que ha contestado al PP únicamente porque es su obligación, pues de lo contrario no lo hubiera hecho.

Considera Calvo que Gamarra pierde cada miércoles la posibilidad de estar en el “centroderecha” y ha acusado al PP de ser constitucionalistas “excluyentes” por buscar sacar a los demás fuera, al tiempo que ha defendido las mociones de censura como instrumentos jurídicos de la democracia.

Por otra parte, la vicepresidenta primera le ha recordado al portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que la confianza de un Gobierno proviene de “los votos y las urnas” y ha sido tajante al añadir que en ese sentido, tras las elecciones catalanas de hace cuatro semanas, el PSOE “ha triplicado” la confianza que genera frente a Vox.

Espinosa de los Monteros ha preguntado a Calvo si considera que el Gobierno de coalición genera confianza y le ha acusado de transmitir inseguridad, inestabilidad y desconfianza entre ellos, por lo que ha vuelto a pedir “que se vayan cuanto antes”.

“La confianza se mide cuando vamos a las urnas, nos las dan los ciudadanos con la limpieza de su voto y con las libertades de sus votos”, le ha respondido Calvo que ha puntualizado que escuchar a Vox “le pone los pelos como escarpias”.

Etiquetas
stats