Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's ficha a la exdiputada del PP catalán Carina Mejías y Javier Nart cerrará la lista

C's ficha a la exdiputada del PP catalán Carina Mejías y Javier Nart cerrará la lista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de C's, Albert Rivera, ha anunciado que la exdiputada del PP catalán Carina Mejías concurrirá a las elecciones del 25 de noviembre bajo las siglas de su partido en calidad de independiente, y que el abogado Javier Nart la cerrará.

En rueda de prensa, ha explicado este lunes que ya ha conseguido el 10 por ciento de avales para presentarse a las primarias para liderar el partido --este lunes termina el plazo--, mientras que Mejías concurrirá en este proceso para ocupar desde el puesto dos al cinco.

Para Rivera, la apuesta por Mejías responde al objetivo de C's de ser un partido “abierto y la casa de aquellos que defienden la convivencia y la unión” en un momento en el que, a su juicio, se necesita sumar para hacer frente a la situación económica y política consecuencia de la gestión del Gobierno de Artur Mas.

Para hacer frente al riesgo de la fractura social, ha urgido a configurar si es posible un “gobierno para la convivencia” tras las elecciones que haga frente a las políticas de CiU, ERC y a los pactos con el PP y el PSC.

“Se ha acabado la historia de los pactos. La política de verdad debe ser sustituir a Mas para poner a un presidente que piense en todos los catalanes”, ha subrayado.

En la misma línea se ha pronunciado Mejías, quien ha argumentado que aceptó la invitación de C's para sumarse al proyecto para afrontar el “desafío independentista de Mas que pone en riesgo la convivencia y la cohesión social”.

Mejías, que ejerció como portavoz del PP catalán y fue número dos de Daniel Sirera al frente del partido, ha asegurado que se trata de una “decisión personal para sumarse a un proyecto de convivencia y en favor de la unidad frente a otros que tiene otras opciones políticas”.

Sin mencionar al PP y sus acuerdos con CiU en esta legislatura, Mejías ha dejado clara su discrepancia, alegando que su apuesta pasa por participar en una “visión clara en que no se pueden pactar con determinados partidos que tienen un proyecto diferente respecto al otro”.

Fuentes del PP catalán han explicado a Europa Press que Mejías hace tres años que no paga la cuota como afiliada al partido, incluyendo el último año que fue diputada, mientras que Mejías también ha dejado claro a Europa Press que tampoco se ha hecho militante de C's pero sí que quiere aprovechar esta oportunidad para volver a la arena política bajo un partido “sin hipotecas”.

PRIMARIAS, EL 2O DE OCTUBRE

A la espera de que este sábado 20 de octubre tenga lugar la votación de las primarias, en la lista por Barcelona estarán otros representantes independientes de la sociedad civil como el abogado Javier Nart, que la cerrará, y otros nombres habituales en C's como el de Francesc de Carreras y Félix Ovejero.

En el resto de circunscripciones, las propuestas territoriales son que Jan Castell lidere la lista por Girona, Ángeles Ribes por Lleida y Matías Alonso por Tarragona.

Etiquetas
stats