La portada de mañana
Acceder
El Estado presupuesta más en Andalucía y Catalunya pero ejecuta más en Madrid
Los iconos de la pandemia pasan a la segunda fila
Opinión – Emociones, por Rosa María Artal

PP y Ciudadanos desacreditan el CIS: "Una herramienta de campaña" y una "broma en manos del sanchismo"

El 'número dos' del PP, Teodoro García Egea.

El PP ha vuelto a criticar este jueves la elaboración del Barómetro del CIS de octubre conocido hoy y que sitúa a los populares como tercera fuerza política por detrás del PSOE, que ganaría las elecciones con un 31,6% de los votos y de Ciudadanos, que les arrebataría la segunda posición con el 21%. El partido que preside Pablo Casado no se cree estos resultados y ha decidido atacar al presidente del organismo demoscópico, José Félix Tezanos. 

El CIS sitúa al PP como tercera fuerza política por debajo de Ciudadanos

"El CISocialista es otra herramienta de la campaña electoral de Pedro Sánchez. Si el PSOE se cree el resultado de Tezanos, ya está tardando en convocar elecciones", aseguraba la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, a través de un tuit.

También el número dos del partido, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha apuntado en la misma red social que "el PSOE ha destrozado también la credibilidad del CIS". En su opinión al barómetro de octubre "le ha faltado decir" que "Pedro Sanchez ganó el debate", que "Gabriel Rufian es el político mejor valorado por los españoles", que "el PSOE gana con mayoría absoluta" o que "los españoles aprueban negociaciones de PGE de Iglesias en la Carcel".

Ciudadanos se ha pronunciado en términos bastante similares, aunque sí cree haber superado al PP. El secretario general, José Manuel Villegas, ha calificado de "broma" pagada con dinero público el CIS "en manos de Tezanos" y ha asegurado que "nadie se cree que el PSOE siga subiendo y supere el 30 por ciento de los votos", como refleja el barómetro.

El PSOE, por el contrario, ha celebrado el barómetro, que a su juicio, refleja el sentir ciudadanos por la labor desempeñada en el Gobierno. Adriana Lastra ha subrayado que los socialistas se mantienen en primera posición y ampliando su ventaja sobre el resto de formaciones. 

Etiquetas
Publicado el
25 de octubre de 2018 - 14:09 h

Descubre nuestras apps

stats