La Justicia condena al PP por intentar recortar la indemnización de trabajadores fijos con más de 30 años de antigüedad

El presidente del PP, Pablo Casado

El Juzgado de lo Social número 4 de Madrid considera despido improcedente que el Partido Popular calificase como “eventuales” a trabajadores fijos de su grupo parlamentario, con hasta 33 y 34 años de antigüedad, para así ahorrarse el pago de sus indemnizaciones por despido, según ha adelantado la Cadena SER.

El tribunal sentencia que al calificar como eventuales a trabajadores fijos se pretendía evitar el pago del 95% de la indemnización que les hubiera correspondido y declara improcedente dicho despido. El tribunal ha tenido en cuenta el testimonio de algunos exaltos cargos del partido como Francisco Álvarez Cascos, Arturo García Tizón o iñigo Méndez de Vigo.

Estas figuras del partido firmaron por carta reconociendo a esos trabajadores la “reserva de plaza, categoría, nivel, trienios y demás derechos”, apunta la información de la SER.

Ahora el partido que lidera Pablo Casado tiene dos opciones: readmitirlos en sus puestos de trabajo o pagar la indemnización reclamada al completo. En su día, el partido indicó que iba a pedir un informe jurídico a los letrados de la Cámara y que actuaría en consecuencia.

Etiquetas
Publicado el
8 de septiembre de 2020 - 17:03 h

Descubre nuestras apps

stats