Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP llevará al próximo Pleno del Congreso la proposición de Ley de la ELA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la presentación oficial de Javier de Andrés como candidato a Lehendakari, en el Palacio Euskalduna, a 2 de marzo de 2024, en Bilbao, Vizcaya, País Vasco (España).

EP

MADRID —

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes que el PP llevará al próximo Pleno del Congreso de los Diputados la proposición de Ley de la ELA que busca blindar por ley la ayuda para los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El presidente del PP lo ha comunicado en un mensaje en su cuenta oficial de la red social X donde ha recordado que “los pacientes y sus familias lo llevan años reclamando” y que “los españoles merecen una política mejor y no desayunar cada día con corruptelas, ineptitudes e insensibilidad”.

En octubre de 2023, el Partido Popular ya instó al Gobierno a retomar la tramitación de la Ley ELA que había sido aprobada por unanimidad en la Cámara Baja pero que se quedó sin tramitar tras la convocatoria anticipada de elecciones para el 23 de julio.

Esta norma protegería de forma legislativa a los afectados por la enfermedad neuromuscular que afecta a 4.000 personas en España. El Partido Popular, por su parte, defiende que la declaración de dependencia se realice con el diagnóstico de la enfermedad para “agilizar así las prestaciones, servicios y recursos” y que se garantice “atención integral a estos pacientes”.

Además, el PP ha asegurado en reiteradas ocasiones que apuestan por la creación de un centro Nacional de Investigación de la ELA y por la consideración de los pacientes como “personas consumidoras vulnerables”. Por otra parte, la bancada popular apuesta por el establecimiento de un bono social eléctrico que sirva de ayuda en las fases finales de la enfermedad, o el servicio de fisioterapia y atención especializada las 24 horas.

Etiquetas
stats