Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP dice que los pensionistas no son el sector más perjudicado por la crisis

PP dice que los pensionistas no son el sector más perjudicado por la crisis

EFE

Madrid —

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho hoy, tras las protestas para pedir pensiones dignas en distintos lugares de España, que los pensionistas han ganado “algo de poder adquisitivo” en los últimos años y no han sido el sector de población más perjudicado por la crisis.

En declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración del foro “Los retos del sector agroalimentario en España”, Hernando ha admitido que “las personas tienen derecho a manifestarse, reivindicar sus iniciativas e inquietudes”, pero ha querido también trasmitir a los pensionistas que no han sido los que más han sufrido los efectos de la crisis económica.

“En los últimos cinco años los pensionistas han ganado algo de poder adquisitivo según todos los informes internacionales, el sector gracias a sistema de protección social es el que menos se ha visto acosado por la crisis económica. Desde 2011 hemos pasado de un gasto de 90.000 millones de euros a 135.000 millones, casi un 50 por ciento más de gasto en materia de pensiones”, ha subrayado.

El portavoz popular ha dicho también que los “pensionistas tienen una pensión media que ha pasado de 875 euros a superar los mil euros”.

“Y si a eso sumamos la bajada impuestos que hizo el Gobierno en el año 15, creo que el saldo puede considerarse positivo en este sector de población respecto a otros sectores que sufrieron de forma más intensa la crisis”, ha añadido.

Por último, ha destacado que el PP sigue trabajando en el Congreso, en la Comisión del Pacto de Toledo, para sacar adelante nuevas propuestas y recomendaciones que sirvan para consolidar en el futuro un sistema de protección social, que ha definido como “modélico para el resto del mundo”.

Etiquetas
stats