Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP respeta la decisión de pagar a Hacienda tomada por rey emérito en el “ámbito particular” y reivindica su legado

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene durante el acto institucional por el Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 6 de diciembre de 2020.

MPR/MLUZ

MADRID —

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El PP ha expresado este miércoles su respeto a la decisión que ha tomado en el “ámbito particular” el rey emérito de presentar a Hacienda una declaración y abonar 678.393,72 euros y ha reivindicado el legado de Don Juan Carlos I, según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

En concreto, el rey emérito ha presentado ante la autoridad tributaria una declaración sin requerimiento previo, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72 euros, incluyendo intereses y recargos, según un comunicado emitido por su abogado, Javier Sánchez-Junco.

“En cualquier caso S.M. el Rey D. Juan Carlos, continúa, como siempre lo ha estado, a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportuno”, añade la breve misiva.

Fuentes del PP han señalado que “respeta” la decisión tomada en “el ámbito particular por el Rey Juan Carlos”. Además, las mismas fuentes han aprovechado para reivindicar su legado como “arquitecto de la Transición” y “pieza imprescindible en la recuperación de las libertades de la democracia”.

ASUNTOS DEL ÁMBITO PRIVADO

Ya el pasado domingo, cuando se conocían las primeras informaciones acerca de que el rey emérito había presentado una regularización fiscal, el líder del PP, Pablo Casado puso en valor su legado como pieza clave en la democracia y a la hora de elaborar la Constitución.

“Los asuntos que haya hecho de forma privada entra dentro de otro poder del Estado, que será el que tenga que dilucidar si hay alguna responsabilidad”, afirmó entonces públicamente Casado, en alusión a la investigación que se realiza desde los tribunales.

Etiquetas
stats