Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco celebra este jueves Junta Directiva para elegir previsiblemente a Carlos Iturgaiz como nuevo presidente

SGA/PAU

BILBAO —

0

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El PP del País Vasco celebrará este jueves una Junta Directiva para elegir a su nuevo presidente, cargo que, en principio, será ocupado por el presidente del grupo parlamentario, Carlos Iturgaiz, según han informado a Europa Press fuentes de partido.

La Junta Directiva se desarrollará por la tarde en Bilbao, tanto de forma presencial como telemática, para designar al nuevo líder del partido. La presidencia del partido la ocupaba, de manera interina, Amaya Fernández desde la dimisión de Alfonso Alonso como líder del PP Vasco.

Fuentes del partido han señalado que, en el encuentro del jueves, se designará como presidente al actual presidente del grupo parlamentario PP+Cs, Carlos Iturgaiz, que fue el candidato a Lehendakari en los pasados comicios autonómicos.

Precisamente, la dimisión de Alfonso Alonso se produjo después de la decisión del presidente nacional, Pablo Casado, de que fuera Carlos Iturgaiz y no él, el candidato a lehendakari en las elecciones autonómicas y tras haberse concedido a Ciudadanos puestos relevantes en las listas, pese a no tener representación en la Comunidad Autónoma Vasca. Ante esta situación, la secretaria general del partido, Amaya Fernández, tomó temporalmente las riendas de la formación.

Etiquetas
stats