Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Vídeo

PP y Vox se enfrentan a gritos en la Asamblea de Ceuta: “Usted es un sinvergüenza fascista”

Un momento del pleno en Ceuta que tuvo que ser suspendido por el cruce de reproches entre los grupos

elDiario.es / Europa Press

38

-“Es un sinvergüenza. Usted no tiene vergüenza”

-“No la tiene usted”.

-“Usted es un sinvergüenza y con este tipo de gente no se puede, es un fascista”.

-“Pues si no se puede, váyase. Si no puede aguantar las cosas, dimita.

Así, a gritos entre el portavoz de Vox, Carlos Verdejo y el diputado del PP y consejero de Medio Ambiente Yamal Dris, se ha suspendido el pleno de la Asamblea de Ceuta de este martes. Cuando solo hacía media hora que había comenzado, el presidente de Ceuta, el popular Juan Vivas, se ha visto obligado a pararlo después de que el debate sobre la instalación de una rotonda en la periferia derivase en un cruce de insultos y reproches entre Verdejo, y el resto de grupos a cuenta de su comportamiento durante la crisis migratoria desatada por Marruecos la semana pasada.

El portavoz de Vox ha tildado de “vergonzoso” que la Asamblea no haya convocado un Pleno extraordinario sobre la “invasión” sufrida y Vivas ha arremetido contra la actitud de su partido durante la crisis: “A mí lo que me parece una vergüenza es que usted no apareciera en todos estos días por aquí, que no llamara para ver qué podía hacer por Ceuta, que se celebraran varias Juntas de Portavoces y usted no compareciera para ver cuál sería la posición de esta institución en uno de los momentos más graves de la historia para esta ciudad. Usted estaba desaparecido y yo planteando una estrategia de defensa de Ceuta mientras Vox pretendía incendiar Ceuta a mayor gloria del populismo”, le ha reprochado.

“Yo no estaba pensando en mis votantes, sino en Ceuta y en España, defendiendo a esta ciudad con el presidente del Gobierno”, ha dicho Vivas, del PP. “El enemigo no estaba en el Gobierno de la Nación y lo suyo ha sido una insensatez temeraria: Ceuta está necesitada de calma, no achaque sus omisiones a los demás”.

La portavoz del MDyC, uno de los partidos tachados de “quintacolumnistas” de Marruecos por Abascal, Fatima Hamed, ha afeado a Vox que “provocan para buscar reacciones que les den rédito electoral: son la vergüenza nacional, una provocación constante y esperan rédito del daño que hacen a Ceuta”. “Usted se comunica a golpe de tuit como un niñato y no como el portavoz de un Grupo Parlamentario: los demás hemos estado al pie del cañón sin buscar fotos ni titulares, a disposición de nuestra ciudad para lo que fuera necesario”, ha distinguido.

Cuando ha recuperado el turno de palabra Verdejo ha respondido a Hamed que “incendiar es proponer declarar persona non grata al presidente del primer partido de esta ciudad, que es Vox”. “Usted nunca tendrá una diputada en Madrid como nosotros, en todo caso lo tendrá en Marruecos”, ha espetado.

En ese momento, Vivas ha pedido a Verdejo que retirase esa frase. “Ustedes le están haciendo el discurso a Marruecos y un daño enorme a España”, ha advertido. En ese momento y tras negarse el diputado de Vox a retirarlo, ha saltado el consejero de Medio Ambiente Yamal Dris (PP) y ambos han discutido a gritos, primero desde el escaño y luego Dris se ha acercado al escaño de Verdejo. “Usted no tiene vergüenza”, repetía.

-“Sí, dígalo más fuerte, y usted es un alma de la caridad”, ha espetado el portavoz de Vox.

-“Sinvergüenza, no tiene vergüenza”, ha respondido Dris.

-“Menudo PP tenemos en Ceuta, este es el PP de Ceuta. Y el del señor Vivas. Este es el PP de Ceuta. Los ceutíes nos han puesto aquí y vamos a dar la cara por los ceutíes. Aquí no servimos a partidos de izquierda y aquí no nos juntamos con los enemigos de España”, ha zanjado Verdejo.

Al marcharse Dris y acabar los gritos, el resto de partidos han reprochado: “Ya ha conseguido lo que quería. Ya puede ir a Madrid con su titular”.

Alrededor de media hora después del receso, el pleno se ha reanudado.

Etiquetas
stats