Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Canarias (PSOE) prefiere un pacto con el PP antes que una nueva repetición de elecciones

El presidente de Canarias (PSOE) prefiere un pacto con el PP antes que una nueva repetición de elecciones

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

0

“Eso debe hacer pensar a quienes votan al PP y no gustan de esos mensajes de ultraderecha, a los que son de izquierda y en otro momento pudieron facilitar una investidura y no lo hicieron y también a Cs, que pudo haber sido una gran bisagra constitucionalista y se ha convertido en un partido prácticamente anecdótico”, dijo en una entrevista concedida a El Español y recogida por Europa Press.

Asimismo, el máximo dirigente regional deseó que el PP estuviera en la actualidad “en manos” de estadistas, tal y como, entendió, lo estuvo en el pasado. “Si me da a optar --entre pacto con el PP o nuevas elecciones--, no quiero terceras elecciones, con lo cual, la opción se la estoy planteando”.

Cuestionado sobre si cree que habrá Gobierno en España, Torres opinó que sí y que pronto habrá más votos favorables que negativos para la investidura de Pedro Sánchez, recordando que incluso esta misma semana demandó la “máxima responsabilidad” a PP y Cs para que permitan dicha investidura.

“El PSOE tiene que buscar la mayoría dentro de un pacto constitucionalista y unas líneas programáticas que van a ser de público conocimiento para que tengamos Gobierno y Presupuestos en 2020. Sería llamativo que no sea así”, observó.

Torres comentó de igual modo sobre los límites de la negociación que todo lo que entre en de la Constitución “será permitido” y que lo que no esté dentro de la carta magna, “el PSOE será el primero en impedirlo”.

Sobre el si el PSOE debería plantarse un acuerdo con PP y Cs, el canario señaló que en estos momentos la percepción que tiene es que no habrá investidura fallida y que si Sánchez se presenta es porque tiene los “números suficientes”.

“OTRA CITA ELECTORAL SERÍA CATASTRÓFICA”

“Si no va Sánchez --continuó-- se abrirán unos días de máxima reflexión. Otra cita electoral sería catastrófica. Imagínese una primavera de 2020 con el Brexit ya consolidado, la amenaza de perder fondos europeos para los años 2021-2027 para regiones ultraperiféricas como Canarias, no tener convenios para nuestra tierra, depender de las interpretaciones de la Abogacía del Estado sobre unos Presupuestos prorrogados, con una Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012 que está absolutamente superada... Sería catastrófico”.

Para el presidente todas estas son razones “más que suficientes” para no ir a una nueva cita electoral. “Apelo a la responsabilidad de los presidentes autonómicos del PP y los vicepresidentes de Ciudadanos”, concluyó.

Etiquetas
stats