Sánchez envía una carta a sus ministras y ministros con las prioridades de la nueva legislatura: “A la crispación, responderemos con trabajo”
Pedro Sánchez ha enviado una carta personalizada a sus 22 ministras y ministros en la que destaca los objetivos a seguir esta nueva legislatura. En el texto, el presidente del Gobierno insta a su equipo a actuar “con unidad, solvencia y determinación en el afán compartido de contribuir al avance social, la convivencia, la estabilidad institucional y el diálogo entre diferentes”.
De entre estas prioridades, el Ejecutivo se marca algunas que ya se habían anunciado en la investidura, como el objetivo del pleno empleo, destinar más recursos al Estado de bienestar, mejorar el acceso a la vivienda, sobre todo de los jóvenes, o impulsar una “transición ecológica justa”.
Además, el líder del gabinete apunta que no son “ajenos al clima político actual”. “A la crispación, responderemos con trabajo. Al ruido interesado, con diálogo y mano tendida. A la descalificación y el insulto, con una apelación sincera a la concordia y la convivencia que anhela la inmensa mayoría de la sociedad”, añade Sánchez en su misiva.