Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rubén Pérez Correa, responsable de Política Municipal de IU, será el secretario de Estado de Juventud e Infancia

22 noviembre 2023 - 11:18 h
Rubén Pérez Correa

Rubén Pérez Correa, nacido en Vigo, es la persona elegida por la ministra Sira Rego para acompañarle como número dos en la recién estrenada cartera de Juventud e Infancia. Será nombrado, como adelantó la Cadena Ser, en el primer Consejo de Ministros de la legislatura, que se celebra este miércoles.

Pérez Correa es responsable de Política Municipal de Izquierda Unida y ha ejercido la oposición, como portavoz de Marea de Vigo, al Gobierno socialista de Abel Caballero hasta las últimas elecciones municipales. En mayo de 2023, su formación –a la izquierda del PSOE– se quedó sin representación en el 'concello'.

Licenciado en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, coincidió con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, cuando él era secretario de Organización de EU-IU y ella la coordinadora nacional.

Lo cuenta Sofía Pérez Mendoza

Etiquetas
stats