La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las exhumaciones de Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El PSOE anuncia nuevos recursos ante la Fiscalía para denunciar los contratos a dedo reconocidos por Ayuso

Iñigo Aduriz

0

El PSOE ha anunciado este domingo que en la semana que comienza mañana volverá a acudir ante la Fiscalía para denunciar los cuatro contratos concedidos por la Comunidad de Madrid a la empresa de un amigo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, reconocidos por el propio gobierno madrileño en los últimos días. Los socialistas ya llevaron ante el Ministerio Público la semana pasada el contrato del Ejecutivo regional del que obtuvo una comisión el hermano de la presidenta madrileña y también las informaciones del supuesto espionaje a su hermano, Tomás Díaz Ayuso, por parte del PP, que han generado un cisma sin precedentes en el seno del principal partido de la oposición.

“En el momento en que había miles de mayores muriéndose en las residencias estaban negociando comisiones para beneficiarse de la venta de mascarillas”, ha denunciado este domingo el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, durante su intervención en el Congreso de Juventudes Socialistas de Madrid, que ha tenido lugar en la localidad de Aranjuez. “No lo podemos dejar pasar”, ha insistido.

Lobato ha recordado cómo “la corrupción del PP había sido tan obscena” en las últimas décadas “que los ciudadanos le retiraron su apoyo” en las elecciones de 2019, cuando el PSOE fue la fuerza más votada en la región. Sin embargo, ha recordado cómo en los comicios del pasado mayo “volvieron a apoyar al PP pensando que” la corrupción “era el pasado”. “Sabemos cómo os sentís hoy”, les ha dicho a los votantes socialistas.

“El pasado ha vuelto, el PP ha vuelto y frente a eso hay un PSOE serio, con convicción de cambiar Madrid con toda la experiencia que tenemos”, ha enfatizado el líder de los socialistas madrileños. “Un Gobierno serio y solvente para Madrid, y honesto”, ha zanjado. 

Comparecencias en la Asamblea

Los socialistas madrileños también han pedido la comparecencia de la presidenta madrileña y del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la Asamblea de Madrid, para que den explicaciones sobre las informaciones sobre los polémicos contratos. El PSOE también ha registrado la petición para crear una comisión de investigación en la Asamblea sobre la contratación pública.

Lobato considera que el PP y la presidenta también tendrían que poner en conocimiento de la Fiscalía sus sospechas. “No podemos consentir luchas internas y enfrentamientos en la Comunidad. Le decimos al PP que aquí no hay víctimas, hay un enfrentamiento permanente. Si el PP tiene sospechas sobre una posible irregularidad en estos contratos le exigimos que vayan a la Fiscalía y si Ayuso está denunciando espionaje que vaya a la Fiscalía y lo denuncie. Nosotros lo vamos a hacer. Vamos a ir a la Fiscalía, para que estudie estas informaciones y actúe con determinación”, zanjaba, esta semana.