El PSOE llevará a la Fiscalía el contrato de Ayuso a un amigo y el supuesto espionaje desde el PP
El líder del PSOE la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha anunciado que llevará a la Fiscalía el contrato que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso adjudicó a un amigo de la presidenta madrileña y también las informaciones del supuesto espionaje a su hermano, Tomás Díaz Ayuso, por parte del PP.
El portavoz socialista también ha informado de que pedirán la comparecencia de la presidenta madrileña y del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para que den explicaciones sobre estas informaciones.
El PSOE también ha registrado la petición para crear una comisión de investigación en la Asamblea sobre la contratación pública. “Indignación por que Madrid vuelva a ser el centro de las luchas internas del PP, de los chantajes y los espionajes y de las amenazas. Exigimos la comparecencia de la presidenta y su consejero –Javier Fernández-Lasquetty– en esta Asamblea para dar explicaciones”, ha sostenido el portavoz socialista.
Lobato considera que el PP y la presidenta también tendrían que poner en conocimiento de la Fiscalía sus sospechas. “No podemos consentir luchas internas y enfrentamientos en la Comunidad. Le decimos al PP que aquí no hay víctimas, hay un enfrentamiento permanente. Si el PP tiene sospechas sobre una posible irregularidad en estos contratos le exigimos que vayan a la Fiscalía y si Ayuso está denunciando espionaje que vaya a la Fiscalía y lo denuncie. Nosotros lo vamos a hacer. Vamos a ir a la Fiscalía, para que estudie estas informaciones y actúe con determinación”, ha zanjado.
Informa Fátima Caballero.
Si quieres saber todas las claves de esta historia, puedes leer este artículo de Ignacio Escolar.