Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez no irá al Congreso para seguir el debate de la moción de censura contra Rajoy

Pedro Sánchez en una visita reciente al Congreso.

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz provisional del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha indicado este lunes que no tiene "previsto" que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, acuda este martes al debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados. Fuentes socialistas han confirmado a eldiario.es, que el líder del PSOE no seguirá en el Parlamento el debate.

Patxi López retrasa su respuesta a la oferta  de Pedro Sánchez de entrar en la dirección del PSOE

Patxi López retrasa su respuesta a la oferta de Pedro Sánchez de entrar en la dirección del PSOE

Ábalos ha defendido que "no saben" qué programa tiene el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que, por otro lado, tampoco "ha tenido mayor voluntad en compartirlo". Asimismo, el portavoz ha destacado que Unidos Podemos ha aprovechado para presentar la moción de censura en un contexto en el que el PSOE todavía esta definiendo su liderazgo y no tiene "dirección política".

En esta línea, ha explicado que aunque la moción de censura tuviese apoyos suficientes, "no traslada la impresión de que haya una alternativa considerable" sino que más allá de lo propio, lo único que va a sumar es "a los independentistas".

Con todo, Ábalos ha destacado que esta moción de censura estaba preparada hace un año, cuando el "el señor Iglesias" creyó que no era el momento de cambiar a Mariano Rajoy, al votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez. El PSOE se abstendrá en la votación.

Etiquetas
Publicado el
12 de junio de 2017 - 11:54 h

Descubre nuestras apps

stats