El PSOE exige al PP respuestas sobre el “Watergate de Rajoy” por la Operación Catalunya y lamenta el silencio de Feijóo
El PSOE califica la conocida como Operación Catalunya como “el Watergate del gobierno del Partido Popular y Mariano Rajoy”. Tras las informaciones por elDiario.es, los socialistas hablan de “una conspiración para hacer uso de elementos del Estado que son patrimonio de todos y sufragados por los ciudadanos, como pueden ser la Policía Nacional o la Guardia Civil, para espionajes a enemigos políticos del Partido Popular y la fabricación de pruebas falsas contra estos. Nadie que discrepase del Gobierno durante los años de Mariano Rajoy y el PP puede decir hoy con seguridad que no fue investigado o espiado por esta trama”, dicen fuentes del partido.
Los socialistas se preguntan si Mariano Rajoy “tuvo conocimiento o participó de alguna forma en la trama”. “No es una cuestión menor que un escándalo de estas proporciones afecte a un presidente que tuvo que ser apartado del cargo por una moción de censura precisamente por la corrupción que asolaba su partido y su gobierno”, añaden.
“Desde el Partido Socialista Obrero Español queremos mostrar nuestra preocupación por el aparente uso que se dio a los resortes de la seguridad del país para ponerlos al servicio del Partido Popular. El silencio atronador del Sr. Feijóo y del resto de cargos de relevancia en el PP solo ahonda en esta preocupación y nos hace esperar lo peor: que todo sea verdad, y que en nuestro país hayan ocurrido hechos que avergonzarían a cualquier demócrata”, apuntan esas mismas fuentes.
28