Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE e IU piden que dimita la edil de Moguer (Huelva) que deseó la muerte a Sánchez

Génova "censura" las palabras de la concejala que deseó la muerte a Sánchez
Huelva —

0

Huelva, 10 sep (EFE).- PSOE e IU de Huelva han pedido hoy la dimisión de Susana Pancho, concejala del PP de Moguer (Huelva) que colgó un vídeo en Tik Tok, ya retirado y por el que ha pedido disculpas, en el que descalificaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegando a decir que debería de “haber muerto en la cuarentena”.

Cuestionada por los periodistas en rueda de prensa, la responsable de Sanidad y Educación del PSOE de Huelva, Susana Rivas, ha señalado que se tratar de unas palabras “reprobables y lamentables”.

“El pueblo de Moguer ”no se merece representantes políticos de este calibre y características“, ha apuntado, para después incidir en la petición de dimisión que considera ha de llevarse a cabo de manera ”inmediata“.

La solicitud de dimisión también se ha planteado por parte del coordinador provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, por “la larga y soez ristra de descalificaciones” manifestadas por la concejala.

En su opinión, “las disculpas no resultan suficientes ante tal barbaridad”, por ello, ha reclamado al presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, “que le pida su acta de concejal”.

Por último, ha precisado que el comportamiento de Pancho “forma parte de un discurso de odio, inadmisible en un estado democrático y en una representante pública que con sus palabras anima a la violencia”.

El vídeo comenzaba con Susana Pancho lamentando el importe de la factura de la luz llegando a decir al Gobierno, “Me cago en todos sus muertos”, para después subir el tono del mensaje y añadir: “Sánchez te estás pasando tres calles. ¡Dimite ya! Que no te queremos... Eres malo, malo, malo”.

En la parte final del directo, titulado “dimisión ya, gobierno socialcomunista, ladrones”, la concejala se muestra especialmente cruel: “Te deberías haber muerto en la cuarentena, tú y todos los tuyos”.

Etiquetas
stats