Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE extremeño considera una “absoluta barbaridad” la pregunta de los premios extraordinarios de Bachillerato

El PSOE extremeño considera una "absoluta barbaridad" la pregunta de los premios extraordinarios de Bachillerato

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Cabe indicar que una de las cuestiones planteadas en dicha prueba, como han informado varios sindicatos, planteaba convencer en inglés a un amigo que pensaba votar a Podemos de que finalmente no lo hiciera.

De esta manera, y en respuesta los medios, la portavoz socialista ha indicado que los chicos que se presentaron a esta prueba, alumnos con las “mejores notas”, no tienen la edad necesaria para “poder votar”, por lo que entiende la “indignación” de sus progenitores.

Asimismo, Gil Rosiña ha destacado que lo que no entiende son las explicaciones del Gobierno de Extremadura sobre este asunto, ya que con ellas, en su opinión, pretende “tomarle el pelo a los ciudadanos” de la región.

En este punto ha recordado lo que opinaba el PP sobre Educación para la Ciudadanía, una asignatura que los 'populares' criticaron cuando se puso en marcha y sobre la que decían, según ha expresado la socialista, que los alumnos “iban a salir casi con el carné del PSOE”.

“Ahora ellos, cuando están en el gobierno, tendrán que responder de esa pregunta tan directa que invita a la negación de un partido político que ha concurrido a las elecciones y que tiene todo el respeto”, ha aseverado.

Etiquetas
stats