Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE, sobre la Operación Catalunya: “No hay nadie que pueda sentirse seguro de no haber sido espiado por el PP”

Reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE este lunes

José Enrique Monrosi

6

El PSOE insiste en que “llegará hasta el final” en el esclarecimiento de la denominada 'Operación Catalunya' pero no aclara si está dispuesto a forzar la comparecencia del expresidente Mariano Rajoy en la Comisión de Investigación del Congreso. La nueva portavoz de la Ejecutiva Federal, Esther Peña, ha asegurado en rueda de prensa este lunes que, durante los gobiernos del PP, “no hay nadie que pueda sentirse seguro de no haber sido espiado” y ha comparado el caso con el Watergate de Estados Unidos.

“Es un Watergate que haría temblar al propio Nixon”, ha dicho tras asegurar que ese tipo de actividades dejaron de realizarse con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno. “Los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado solo trabajan para servirles y no para beneficiar a ningún partido político”, ha comentado.

Peña ha salido al paso de las preguntas sobre las enmiendas de Junts para incluir casos enjuiciados como terrorismo en la ley de amnistía, un texto que en cualquier caso ha defendido para “ensanchar la democracia” y poder propiciar el retorno a la política “de aquellos actores que, por unas u otras circunstancias, tuvieron que salir en 2017”, en referencia al procès.

Etiquetas
stats