La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: "No es bueno, ni en Galicia ni en ningún lugar, que los extremistas estén en los gobiernos o condicionándolos"

Rajoy: "No es bueno, ni en Galicia ni en ningún lugar, que los extremistas estén en los gobiernos o condicionándolos"

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha reivindicado este domingo los gobiernos del centro-derecha en solitario porque es "un modelo absolutamente viable" y que, en su opinión, "ha funcionado" en Galicia. "No es bueno, ni aquí ni en ningún lugar, por alejado que esté, que los extremistas, sean quienes sean, estén en los gobiernos o condicionándolos", ha afirmado.

El 5A dispara en el PP las ganas de revancha contra el liderazgo y la estrategia de Casado

El 5A dispara en el PP las ganas de revancha contra el liderazgo y la estrategia de Casado

El también exlíder del Partido Popular ha acudido a Ourense a arropar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un acto de precampaña que contaba también con la presencia de Pablo Casado y que ha servido también para celebrar los 11 años desde su primera mayoría absoluta, conseguida el 1 de marzo del 2009. Mientras, en Verín, esa misma tarde el movimiento feminista salía a las calles contra la política sanitaria de Feijóo y daba el pistoletazo de salida a los actos por el 8M.

Rajoy ha mostrado su apoyo a Feijóo como un presidente que defiende "el orden constitucional desde Galicia, la estabilidad de las instituciones de Galicia" y "los principios de la democracia". Por ello, ha cargado en su discurso contra los Ejecutivos "tripartitos o cuatripartitos", que van "contra la innecesaria inestabilidad de las instituciones" y ponen "en peligro la economía y el bienestar de la gente": "Luego tenemos que venir nosotros (el PP) a arreglarlo".

Frente a esta situación, el expresidente ha argumentado que si Feijóo consigue una cuarta mayoría , el suyo continuará siendo "un Gobierno galleguista, celoso de su autogobierno" y "de la ley y las instituciones". "Para eso y para defender los intereses de Galicia, que hoy están amenazados por la dependencia vital que tiene el Gobierno de la extrema izquierda y los independentistas" con "la actitud complaciente de los propios socialistas", ha criticado.

Echando la vista atrás, Rajoy ha afirmado que, con Feijóo, Galicia pasó "de aquel modelo del bipartito de los líos, que tanto daño hizo y sigue haciendo en tantas partes de España", a un gobierno "fuerte, ordenado, coherente y moderado". "Por eso este partido gana las elecciones aquí, porque es el que se parece a Galicia", ha sentenciado.

Feijóo tratará de obtener su cuarta mayoría absoluta consecutiva el próximo 5 de abril. Como ya sucedió en las campañas de 2012 y 2016, el candidato del PP está haciendo una campaña en la que cuesta encontrar las siglas de su partido en las imágenes promocionales.

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2020 - 16:26 h

Descubre nuestras apps

stats