Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy envía a Sáenz de Santamaría a debatir con Sánchez, Iglesias y Rivera

Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.

elDiario.es

El primer debate a cuatro de la campaña electoral no contará con el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno. Mariano Rajoy ha enviado a su número dos, Soaraya Sáenz de Santamaría, a enfrentarse a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. El debate se emitirá simultáneamente en Antena 3 y La Sexta el próximo 7 de diciembre, según ha adelantado Vertele.

Hasta ahora, es el único debate confirmado en el que se enfrentarán los cuatro partidos con más opciones el próximo 20 de diciembre. Antes se celebrará el organizado por el diario El País, pero el presidente del Gobierno también ha declinando asistir. Mariano Rajoy considera que solo debe debatir con rivales con los que realmente compite. Y, en su opinión, solo debe hacerlo con el candidato del PSOE.

Además de el debate en El País y en Atresmedia, el presidente del Gobierno también se ha negado a participar este viernes en otro en la Universidad Carlos III de Madrid. En este caso, solo asistirán Iglesias y Rivera, ya que Sánchez ha declinado la invitación y ha propuesto a su número tres en las listas, Antonio Hernando.

Fuentes de Podemos han confirmado a eldiario.es que Pablo Iglesias asistirá. “Nuestro compromiso es ir a todos los debates que nos llamen”. Desde Ciudadanos aseguran que han dado el sí al debate en Atresmedia “porque al de El País no va el PP”.

Etiquetas
stats