Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy envía su solidaridad a Colombia tras la avalancha con 61 muertos

Rajoy envía su solidaridad a Colombia tras la avalancha con 61 muertos

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy a Colombia su pesar por las trágicas consecuencias de la avalancha ayer en el departamento de Antioquia, en Colombia, que ha causado al menos 61 muertos, una treintena de heridos, además de un número indeterminado de desaparecidos.

En un telegrama al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Rajoy le expresa en nombre del Gobierno su pesar y le pide que traslade sus condolencias a los familiares de los fallecidos, así como sus deseos de una pronta recuperación a los heridos.

Además, el Gobierno, a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, también lamenta las trágicas consecuencias de la avalancha y expresa su solidaridad al pueblo colombiano.

Una de las peores tragedias naturales de los últimos años en Colombia se cobró ayer la vida de al menos 61 personas y dejó un número no precisado de desaparecidos en la localidad de Salgar (noroeste), donde una avalancha arrasó de madrugada un caserío cuando sus habitantes dormían.

Salgar, un pueblo de agricultores de unos 18.000 habitantes del departamento de Antioquia, se despertó ayer cuando todavía no había salido el sol con la terrorífica imagen de una zona de desastre por las toneladas de lodo que arrastraron casas con las personas dentro, vehículos, árboles, cultivos y todo lo que había a su paso.

Etiquetas
stats