Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raquel López tilda de “miserable” a Alberto Garzón

Raquel López tilda de "miserable" a Alberto Garzón y dice que IUCM "jamás" le perdonará su actitud

Europa Press

MADRID —

La candidata de IUCM al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha tildado al candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, de “miserable”, y ha asegurado que los militantes de la federación de Madrid no van a perdonarle “jamás” que no haya apoyado al candidatura, en virtud de la resolución federal de IU que no avalaba la candidatura municipal de IUCM por los procesos internos que desembocaron en la salida de la organización del ganador en las primarias, Mauricio Valiente, por su participación en Ahora Madrid.

En este punto, ha asegurado que existen compañeros que trabajan desde “dentro” para que el partido desaparezca y ha apuntado directamente a Garzón, lanzando a su vez un mensaje al coordinador general de IU, Cayo Lara, a que reaccione “ya”.

Así lo ha detallado en rueda de prensa tras conocer los resultados del 24M, visiblemente emocionada, donde la formación queda fuera de la institución tras quedarse lejos del 5% de los votos, franja límite para obtener ediles en el Consistorio.

“Esto es un durísimo golpe para IU no sólo en la Comunidad sino para todo el país. Nos hemos derrumbado y hay responsables fuera pero también dentro”, ha espetado López, quien considera necesario la convocatoria de un Asamblea extraordinaria para abordar el futuro de la organización y definir su rumbo político.

Etiquetas
stats