Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles dice que habrá 70.000 militares vacunados al finalizar esta semana

Robles dice que habrá 70.000 militares vacunados al finalizar esta semana
Viator (Almería) —

0

Viator (Almería), 7 abr (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este miércoles que hasta el momento hay vacunados unos “55.000 hombres y mujeres de las fuerzas armadas”, así como que la previsión es la de llegar a 70.000 militares vacunados cuando finalice la presente semana.

Así lo ha indicado durante su visita a la Brigada Rey Alfonso XIII II de la Legión, en el marco de la conmemoración del centenario de la Legión, en la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería).

Ha destacado que los ya vacunados suponen un “porcentaje muy importante” y que se continúa inoculando a las diferentes unidades de las fuerzas armadas con el objetivo de que “entre este mes y el que viene” lo esté la “inmensa mayoría” de los 120.000 soldados españoles.

Ha concretado que los 3.000 legionarios destinados en Almería y Ronda (Málaga) estarán vacunados durante la semana que viene.

Al ser interpelada por las críticas de comunidades autónomas a la situación tras el levantamiento del estado de alarma, ha dicho que “en temas como la pandemia y la lucha contra el coronavirus hay divergencias”.

No obstante, ha apuntado que “para eso están las distintas reuniones del comité interterritorial”, en las que “se habla de todo” y se trata de llegar a la mayor unanimidad y los mejores acuerdos.

“Estoy segura de que todas las decisiones que se adopten serán lo más unánimes posibles”, ha apuntado.

Etiquetas
stats