Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RSF avisa de que el proyecto de ley de seguridad ciudadana atenta contra la libertad de información

RSF avisa de que el proyecto de ley de seguridad ciudadana atenta contra la libertad de información

EFE

Madrid —

0

Reporteros Sin Fronteras (RSF) considera que el borrador del anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana contiene una serie de disposiciones que atentan “gravemente” contra la libertad de información como la prohibición de captar y difundir imágenes de las fuerzas de seguridad.

“El ministerio del Interior español parece tener la intención de sumarse a los gobiernos que se amparan en la defensa de la 'seguridad pública' para aprobar todo tipo de leyes liberticidas”, lamenta la organización en un comunicado.

RSF se pregunta “en qué democracia que se precie se concibe” que la prensa no pueda cubrir las operaciones policiales cuando son en el espacio público, además de cuestionarse cómo podrán los periodistas “cubrir eficazmente” todas las actividades relacionadas con la policía, “si pesa sobre su trabajo un marco jurídico que les expone a procesos judiciales y multas exorbitantes”.

Para Reporteros Sin Fronteras, es una “maniobra legislativa” que no es “digna de una democracia como España” y recuerda que las manifestaciones existen antes de que los periodistas informen sobre ellas.

“En lugar de tratar de silenciar a los periodistas y a los ciudadanos, el gobierno español debería reconsiderar la forma de actuar de las fuerzas del orden, culpables en los últimos años de agresiones contra manifestantes y periodistas”, concluye RSF.

Etiquetas
stats