Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián reta a Felipe VI a presentarse a los comicios y dice: “No tenemos rey”

El cabeza de lista al Congreso de ERC, Gabriel Rufián (c), durante el acto electoral que el partido celebra hoy domingo en Lleida.

EFE

Lleida —

0

El cabeza de lista de ERC al Congreso por Barcelona, Gabriel Rufián, ha retado este domingo a Felipe VI a “presentarse a las elecciones” si tan preparado está “y quiere participar en la campaña electoral”, porque “los catalanes no tenemos rey”.

En un acto electoral de ERC en la plaza Sant Joan de Lleida ante unas 300 personas, Rufián ha dicho que la presencia del rey Felipe VI en Barcelona para participar en el acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona debe interpretarse como una muestra de “voluntad de participar en la campaña electoral”.

“Si de verdad está tan preparado como algunos dicen y quiere participar en las elecciones, que se presente como candidato, porque los catalanes no tenemos rey”, ha afirmado.

Rufián ha defendido la abstención de ERC en la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez, porque así consiguió “situar al PSOE delante de un espejo” e impidió que situara a Esquerra “en la antipolítica, el bloqueo y el voto conjunto con el PP, Cs y Vox”.

Para obligar al PSOE a sentarse a una mesa de negociación, según Rufián, “hay que mantener una actitud favorable al diálogo y, más allá del humo y la magia, ser fuertes y haber ganado” en Cataluña.

Etiquetas
stats