Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que no le gustan algunos candidatos del PP para el TC pero garantiza la responsabilidad del PSOE y Podemos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una sesión plenaria en el Congreso

EP

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este miércoles que no le gustan algunos de los candidatos que ha propuesto el PP para el Tribunal Constitucional, en alusión velada a Enrique Arnaldo, pero ha querido agradecer por adelantado la “responsabilidad” del PSOE y Unidas Podemos para la renovación de los órganos constitucionales.

Así lo ha puesto de manifiesto en el Pleno del Congreso después de que diversos partidos, como Ciudadanos o Junts, hayan cuestionado que el PSOE y el PP vayan de la mano para la actualización del TC, el Tribunal de Cuentas o el Defensor del Pueblo.

“EL DEBER DEL GOBIERNO ES SALVAR EL ACUERDO”

“A mi no me gustan algunos de los candidatos que ha propuesto el PP para el Tribunal Constitucional, pero el deber del Gobierno de España es salvar el acuerdo para renovar los órganos constitucionales y permitir que se desbloqueen”, ha manifestado.

Y, a renglón seguido, ha querido agradecer tanto al PSOE como a Unidas Podemos, socios en el Gobierno, su “responsabilidad” para actualizar los órganos constitucionales, caducados en algunos casos desde hace más de tres años.

El Pleno del Congreso votará este jueves los aspirantes acordados por socialistas y 'populares' para el TC, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo, nombramientos que requieren el apoyo de al menos 210 votos.

De los nombres que están encima de la mesa, tanto el PSOE como Unidas Podemos, pero también sus socios en el Congreso, cuestionan la idoneidad de Arnaldo, del que en los últimos días se han conocido presuntas irregularidades.

Etiquetas
stats