Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que la recuperación pasa por aprobar a tiempo los Presupuestos

Sánchez dice que la recuperación pasa por aprobar a tiempo los Presupuestos
Madrid —

0

Madrid, 10 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura en un artículo que publica este sábado el diario “Expansión” que los ingentes fondos de los que dispondrá España en su plan de Recuperación sólo serán efectivos si se inyectan cuanto antes a través de los Presupuestos Generales del Estado.

“Es imprescindible ponernos en marcha cuanto antes y (..) cumplir el calendario”, señala Sánchez, para cerrar “unos presupuestos de país urgentes, extraordinarios y al servicio del progreso”.

Al inicio de la pandemia se adoptaron medidas que amortiguaron la crisis social y el desplome económico, y ahora distintos organismos prevén que el crecimiento del PIB se sitúe en el tercer trimestre “muy claramente” por encima del 10 %.

Para 2021, las previsiones del Gobierno, en línea con organismos internacionales como el FMI, indican una previsión de crecimiento del 7,2 %, que puede ser hasta dos puntos superior “si se ejecutan de manera eficaz los fondos europeos”, añade Sánchez.

De ahí la importancia de aprobar cuanto antes los Presupuestos, en los que se adelantarán los primeros 27.000 millones de euros.

El acuerdo del Consejo Europeo de julio, recuerda, supuso la creación del fondo de recuperación europeo Next Generation EU, que pone a disposición de España 140.000 millones de euros en forma de préstamos y transferencias para el periodo 2021-26.

Y en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado esta semana, el Gobierno concentrará el esfuerzo de movilización de los cerca de 72.000 millones de euros disponibles en forma de transferencias durante los próximos tres años, para “maximizar así el impacto sobre la reconstrucción rápida de la economía”.

Etiquetas
stats