Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez pide en Davos a los empresarios que “se impliquen” en “elevar el poder adquisitivo de los trabajadores”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el foro de Davos este miércoles.

José Enrique Monrosi

25

El presidente del Gobierno se ha dirigido este miércoles a la élite económica mundial durante su intervención en el Foro de Davos para pedir el compromiso de las grandes empresas en la defensa de los valores democráticos, de la lucha contra el cambio climático y de la igualdad de oportunidades para mejorar las condiciones de vida a nivel global.

“Les pido que se impliquen. Ayúdennos a elevar el poder adquisitivo de los  trabajadores, a frenar la emergencia climática, a reivindicar las normas internacionales  y a defender la democracia y luchar contra la involución que representa la ola reaccionaria que recorre el mundo. En resumen: ayúdenos a dar a la gente una vida mejor”, ha pedido el presidente.

Sánchez ha clamado también por el fin de las guerras de Ucrania y Oriente Próximo. “La futura estabilidad del mundo se está decidiendo en Ucrania y Gaza mientras hablamos. No podemos equivocarnos como nos equivocamos en otros lugares. Debemos ser coherentes y defender los mismos principios y valores donde y cuando se produzca una infracción. Tenemos que impulsar el diálogo, el Estado de Derecho y la paz”.

Y también ha pedido reglas claras para una gobernanza global de retos como la Inteligencia Artificial. “Debemos prestar más atención a las preocupaciones de nuestros trabajadores, nuestros jóvenes y nuestros mayores, y menos atención a las promesas vacías de algunos gurús de Silicon Valley, que están más interesados en ganar adeptos o escalar en la lista de millonarios de Forbes que en el verdadero progreso de la humanidad. Nuestro deber es comprender que no se ignoren las preocupaciones de la gente. Que es un peligro verdadero, y que debemos darles una respuesta eficaz y coordinada”, ha dicho.

Etiquetas
stats