Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez promete cambios legales para limitar el precio de alquileres y más recursos para vivienda social

Sánchez promete cambios legales para limitar el precio de alquileres y más recursos para vivienda social

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Vamos a frenar las subidas abusivas de los alquileres poniendo techo en zonas de mercado tensionado y vamos a reforzar el marco competencial de las entidades locales para que puedan actuar en este ámbito”, ha manifestado Sánchez, que ha situado el acceso de la vivienda como “uno de los mayores problemas” del país “y uno de los cambios donde el mandato constitucional se ve más insatisfecho”.

Por ello, ha comprometido un aumento de los recursos económicos y “medidas normativas claras que protejan a quienes más necesitan del apoyo del Estado, especialmente en materia de vivienda en alquiler”. “Este Gobierno intentará estar a la altura de lo que ese mandato representa”, ha subrayado.

Sánchez ha reivindicado la necesidad de “avanzar en el uso social de la vivienda” con un parque público para evitar que este tipo de viviendas sean vendidas a fondos buitre y ha asegurado que en esta política el conocido como 'banco malo', la Sareb, “tendrá un papel relevante” y firmará convenios con comunidades autónomas y ayuntamientos que permitan utilizar sus viviendas para el alquiler social.

Asimismo, ha asegurado que la Administración central movilizará suelo público para aumentar la oferta de vivienda y adoptará medidas para “estimular la oferta privada de alquiler”.

“REALOJO INMEDIATO” Y REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA HIPOTECARIA

Por otro lado, ha anunciado que para aquellos casos en los que se produzca un desahucio por ejecución hipotecaria sin alternativa habitacional se garantizará el “realojo inmediato” y también se impulsarán “mecanismos” para la reestructuración de deuda hipotecaria en caso de que se dé en situaciones de vulnerabilidades y “deudores de buena fe”.

También ha dicho que estudiará “obligaciones adicionales” a grandes tenedores de vivienda, reformando el régimen jurídico y fiscal de las sociedades de inversión inmobiliaria (socimis), dará más competencia a las comunidades de vecinos para decidir si permite alquileres turísticos y aprobará un plan con financiación específica para la rehabilitación de vivienda en alquiler, enfocada en la eficiencia energética.

Etiquetas
stats