Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide el voto para el PSOE: no es verdad que tuviera un pacto con independentistas ni con la derecha

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha utilizado el último minuto del debate entre los cinco líderes de los grandes partidos para pedir el voto para el PSOE. Ha dejado claro que el próximo domingo se volverá a votar porque no era cierto que él tuviera un pacto con los independentistas “como decía la derecha” y tampoco lo tenía con la derecha, como le acusaba Pablo Iglesias.

“Ambas cosas se han demostrado que no eran ciertas”, ha exclamado antes de dejar claro que no comparte la visión del líder de Podemos de que para subir el SMI o aumentar las becas haya que “poner en riesgo la unidad de España”.

Tampoco comparte, según ha dicho, la visión de la derecha de que “para salvaguardar la unidad de España” se tenga que renunciar a la justicia social o a las políticas en beneficio de la mayoría.

Pedro Sánchez ha defendido que el PSOE está “donde siempre ha estado” que es, afirma, “defendiendo la cohesión social y la cohesión territorial”. Considera que ambas cosas pueden ir de la mano y harán a España “mejor como país y mejor como sociedad”.

“No hay nada más fuerte que la verdad”, ha exclamado y por ello, ha pedido el voto al PSOE, para tener un gobierno “fuerte, estable” y que permita “construir la convivencia en España y hacer políticas sociales en beneficio de los españoles”.

Tras el debate y en declaraciones ante los medios de comunicación, Pedro Sánchez ha lamentado que los líderes de la oposición no hayan respondido a su propuesta de que “gobierne la lista más votada”. Aunque ha dicho que seguirá “persistiendo” porque cree “importante que los españoles sepan qué van a hacer con su voto los líderes políticos”.

“Si no hay acuerdo para formar gobierno, qué van a hacer, ¿van a volver a bloquear?, ¿vamos a tener que ir a nuevas elecciones?. ¿Por qué no permitimos que gobierne la lista más votada?”, ha vuelto a preguntar.

Sánchez considera que el debate ha sido un “gran ejercicio de democracia” y espera haber resuelto las dudas que puedan tener los ciudadanos de cara al 10N.

En su opinión, el bloqueo está provocando que España esté perdiendo muchas oportunidades en el ámbito europeo, económico y en la crisis de convivencia en Cataluña. Por ello, ha recalcado que “es importante que vayan a votar los españoles porque con el voto se desbloquea la situación política”.

En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que el planteamiento del debate que había hecho con su equipo “se ha cumplido” y ha hecho sus propuestas para mostrar el proyecto de país que tiene el PSOE para los próximos cuatro años.

Pedro Sánchez se ha dirigido, desde el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, donde se ha celebrado el debate, a la sede del PSOE en la calle Ferraz, donde le estaban esperando militantes socialistas.

Etiquetas
stats