Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez y Torra prepararán de común acuerdo aniversario atentados Barcelona

Sánchez dice que su reunión con Torra es un "punto de arranque constructivo"

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, han acordado hoy preparar “de común acuerdo” los actos del aniversario de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils el pasado año, que podría contar con la presencia del Rey si lo permite su agenda.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras la reunión que han mantenido hoy, en el Palacio de La Moncloa, Sánchez y Torra, en la que han acordado entablar “relaciones leales”.

En este sentido, Calvo ha explicado que Sánchez ha trasladado a Torra su “deseo firme” de estar en el aniversario de los atentados el 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, y que han acordado organizar la “ceremonia correspondiente de común acuerdo”.

Preguntada sobre la posible presencia del Rey, Calvo ha asegurado que Felipe VI es el jefe del Estado -“de todo el Estado español”, ha añadido- y está en aquellos actos que le permite su agenda y que le pueden llevar a Cataluña o cualquier otro territorio con “absoluta normalidad” y “en este caso además con el Gobierno de España”.

Etiquetas
stats