Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sepúlveda dice que Mato es “inocente” tras negarse a declarar

Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato. / Efe

Europa Press

Madrid —

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) ha asegurado este miércoles que su exmujer, la ministra de Sanidad, Ana Mato, es “inocente” y que no debe dimitir, tras negarse a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le llamó a declarar como imputado en la trama de corrupción 'Gürtel'.

Sepúlveda ha comparecido ante el juez Pablo Ruz por los pagos irregulares que supuestamente hizo la red Gürtel a él y su familia entre los años 2000 y 2005. Ha entrado a la Audiencia minutos antes de las 11.30 acompañado de su abogada y ha salido del tribunal un cuarto de hora más tarde, después de acogerse a su derecho a no declarar ante el magistrado, según ha informado el exalcalde a los periodistas que lo esperaban en la calle.

A las puertas de la Audiencia Nacional, varios militantes que portaban banderas de la República en apoyo del coronel Amadeo Martínez Inglés le han insultado con gritos de “chorizo” y “sinvergüenza”.

Etiquetas
stats