La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Simón aclara que en la última semana los contagios en Madrid han sido 32, y el resto hasta 92 son datos retrasados

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Todo este baile de números lo atribuye Simón a una cuestión terminológica, pues “una notificación no es equivalente a una infección”. Lo primero se refiere, según ha explicado a preguntas de los periodistas, al “momento en el que los datos se transmiten a quien tiene que tomar una decisión determinada, pero el contagio de ese caso ha podido ser muy anterior o ha podido ser muy reciente”.

Cosa diferente es el dato con la fecha de inicio de síntomas, teniendo en cuenta además que existen otras fechas intermedias como las referidas al diagnostico, inicio de aislamiento etc, que constituyen variables en el nuevo sistema de vigilancia epidemiológica.

En cuanto a Madrid, los casos notificados a día de hoy han sido de 92 “pero si miramos el detalle, porque Madrid ya está notificando de forma individualizada y vemos los datos que han notificado de cada uno de esos pacientes infectados vemos que en los últimos 7 días se han infectado o han iniciado síntomas únicamente 32, y en los últimos 14 días han sido 121”.

Además, a fecha de ayer no ha habido ningún caso de diagnosticado por covid-19 notificado por Madrid, lo que no quiere decir que mañana se pueda tener algún caso nuevo del que se tomara muestra ayer y se diagnostique, ya que los resultados puedan tardar “algo más de la cuenta en llegar”.