Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP lanza una campaña para que todos los policías tengan chaleco antibalas

El SUP lanza una campaña para que todos los policías tengan chaleco antibalas

EFE

Madrid —

0

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha lanzado hoy una campaña de recogida de firmas en internet para conseguir que todos los miembros del cuerpo tengan un chaleco antibalas como parte de su equipo de seguridad.

El SUP ha puesto en marcha la campaña en la plataforma de peticiones por internet change.org después de que este año varios agentes hayan fallecido sin haber tenido la posibilidad de protegerse con un chaleco, como ocurrió el pasado viernes, cuando un atraco a una entidad bancaria en Vigo terminó con una agente policial y el atracador muertos.

“Esta justa reivindicación laboral se hace más necesaria a raíz de la nefasta gestión llevada a cabo por parte de la DGP en el suministro de una de las herramientas más importantes que debe formar parte de la dotación básica de cualquier policía”, afirma el SUP.

La petición, indica, tiene como fin último el conseguir que a todos los policías, de la misma manera que se les provee de una arma reglamentaria o unos grilletes, les sea asignado un chaleco de manera personal, de su talla y adaptado a su sexo, que ofrezca la suficiente protección balística y antipinchazos para trabajar con seguridad.

“Exigimos por tanto que la administración subsane, de una vez por todas, la falta de medios para garantizar la seguridad e integridad de los policías”, indica la nota.

Etiquetas
stats