Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La teniente de alcalde de Orense asume “provisionalmente” las competencias del regidor detenido

EUROPA PRESS

ORENSE —

En una comparecencia de prensa, en la que estuvo acompañada por el portavoz municipal del PSOE, Agustín Fernández, y de su homólogo popular, Rosendo Fernández, Isabel Pérez ha trasladado la “confianza” de la Junta de Portavoces en la persona del alcalde de Orense “tras su detención en la mañana de este jueves por parte de agentes de la Policía por motivos que no fueron comunicados al Ayuntamiento”.

“La Junta de Portavoces quiere expresar su confianza en relación a la inocencia del alcalde y espera que la autoridad judicial explique los motivos de la detención y resuelva con la mayor brevedad posible este asunto”, ha manifestado en la comparecencia de prensa.

La teniente de alcalde ha explicado que “todas las actividades del Ayuntamiento seguirán realizándose con total normalidad”. Además, ha precisado que ante la falta de datos que amplíen esta información, no van a hacer más valoraciones sobre el asunto.

“Mientras tanto la teniente de alcalde, Isabel Pérez, asume provisionalmente las competencias del alcalde y ejerce como alcaldesa en funciones”, ha señalado.

A preguntas de los medios, la teniente de alcalde ha aclarado que la noticia de la detención al Ayuntamiento le llegó por parte del entorno del alcalde y ha matizado que no les consta registro alguno en el Consistorio orensano.

Asimismo, Isabel Pérez ha dicho que desconoce los motivos de este arresto y ha pedido “respeto” a las comunicaciones que se hagan desde el Consistorio.

Etiquetas
stats