Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toledo estudia recurrir el Plan del Tajo, que considera un “atropello”

Toledo estudia recurrir el Plan del Tajo, que considera un "atropello"

EFE

Toledo —

0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo estudia recurrir el Plan Hidrológico del Tajo, ha anunciado hoy el alcalde, Emiliano García-Page, quien ha afirmado que se está cometiendo un “atropello tremendo” con el río, pues “a la ciudad solo llega la basura de Madrid”.

A preguntas de los periodistas, el regidor toledano ha dicho que los servicios jurídicos municipales estudian la posible presentación de recursos para el plan hidrológico de la cuenca del Tajo en la demarcación española, que fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

García-Page, que es también el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, no ha especificado qué tipo de recursos serán presentados, aunque ha apuntado que por la vía política se puede presentar ante la Comisión Europea y que por la vía jurídica se puede ir a Europa pero antes hay que haber agotado la vía española.

En cualquier caso, ha sentenciado: “por supuesto es una batalla en la que no vamos a cejar”.

García-Page ha lamentado que haya “concejales que jaleen el Plan del Tajo” y ha agregado que le duele la “traición” de algunos dirigentes políticos a la ciudad, que es patrimonio de la humanidad, “que está donde está por el río, y que Cospedal va a condenar a que solo le lleguen, como también a Talavera de la Reina, ”las aguas residuales de Madrid“.

“Encima tiene el descaro el ministro (de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias) Cañete de presentarlo en medio de un mitin en el Palacio de la Moncloa, porque evidentemente en lo único que están pensando es en los votos de Murcia y de Valencia”, ha dicho el alcalde toledano.

El pasado viernes, el Gobierno aprobó en consejo de ministros el Plan Hidrológico de la parte española de la demarcación hidrográfica del río Tajo.

El alcalde García-Page también ha criticado al expresidente de Murcia y candidato del PP al Parlamento Europea, Ramón Luis Valcárcel, quien “también a traicionado a su tierra olvidándose del Tajo medio, del Ebro, de todas estas exigencias que antes tenían, simplemente para justificar el atropello al Tajo”.

“Es verdaderamente curioso; aquí todos han mentido y mucho”, ha aseverado el alcalde de Toledo.

Etiquetas
stats