Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tomás Gómez denuncia ante la CE la privatización de los hospitales madrileños

EFE

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, presentó hoy una denuncia ante la Comisión Europea (CE) por la externalización de la gestión de seis hospitales públicos madrileños, con el objetivo de lograr la "nulidad de todo el proceso de privatización".

El líder de los socialistas madrileños criticó durante una conferencia de prensa en Bruselas el "desmantelamiento de la sanidad pública" en la comunidad autónoma de Madrid por sus "muchas oscuridades y opacidades".

Gómez presentó una denuncia ante la dirección general de Mercado Interior y Servicios del Ejecutivo comunitario, al tiempo que señaló que existen "varias vulneraciones" de la legislación europea.

"Queremos denunciar irregularidades que consideramos muy graves", subrayó el secretario general del PSM, quien también aludió a un posible reparto previo de las concesiones, antes incluso de la apertura del concurso público.

Desde que el Gobierno de la comunidad de Madrid inició el proceso de externalización hospitalaria, los socialistas han puesto en marcha una batería de iniciativas en las instituciones y también diferentes recursos contencioso-administrativos ante los tribunales ordinarios, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid y el Tribunal Constitucional.

"Existe una relación directa entre las privatizaciones y los interesas particulares de actuales miembros del gobierno del PP y de anteriores", añadió.

Gómez se refirió expresamente al caso de la concesión de los servicios de mantenimiento del hospital de Getafe al grupo Assignia, al que el exconsejero de Sanidad Manuel Lamela se incorporó tras abandonar el Ejecutivo madrileño.

Por otra parte, calificó de "irregular" todo el proceso de externalizaciones, por no haber aparecido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE).

El líder socialista madrileño citó el precedente sentado por la Comisión Europea en 2007, cuando paralizó un proceso de privatización similar en Sicilia (Italia), por no haber sido debidamente publicado en el Diario Oficial de la UE.

"Si cae la sanidad pública en Madrid, caerá en el resto de España. Por eso defendemos Madrid", dijo el líder socialista madrileño.

Gómez, que es también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y senador, se reunió con el presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, y con la dirección de ese grupo parlamentario.

Etiquetas
Publicado el
26 de junio de 2013 - 13:58 h

Descubre nuestras apps

stats