Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tsipras acuerda con ACNUR aumentar la cooperación sobre la crisis migratoria

Tsipras acuerda con ACNUR aumentar la cooperación sobre la crisis migratoria

EFE

Atenas —

0

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, acordó hoy con el jefe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Gutiérrez, aumentar la cooperación para hacer frente a la crisis migratoria que sufre el país.

Según informó la oficina del primer ministro en un comunicado, Tsipras mantuvo un contacto telefónico con Gutiérrez en que le informó de cómo el Gobierno está gestionando las masivas llegadas de indocumentados a las islas del mar Egeo durante los últimos meses.

De acuerdo con la nota, Tsipras agradeció al representante de ACNUR “el esfuerzo” por “internacionalizar la cuestión del aumento de los flujos de refugiados y hacer más efectiva e inmediata la respuesta a los problemas humanitarios que se han creado”.

En las últimas semanas ha aumentado todavía más el flujo de inmigrantes y refugiados que llegan desde Turquía a las turísticas islas del mar Egeo, donde acampan a la espera de poder llegar a Grecia continental y continuar su viaje hasta el centro de Europa.

Los datos presentados la semana pasada por ACNUR revelan que en los primeros siete meses de 2015 han desembarcado en Grecia 124.000 refugiados e indocumentados, principalmente en las islas de Kos, Lesbos, Jíos, Samos y Leros, cercanas a las costas de Turquía.

Solo en julio pasado llegaron a Grecia 50.000 personas de Siria, Afganistán, Irak, Eritrea y otros países, más de los que entraron en todo el año pasado y con un incremento de 20.000 con respecto a junio.

Este aumento ha hecho que los desembarcos en el país se hayan incrementado un 750 % entre el 1 de enero y el pasado 31 de julio, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Etiquetas
stats