Mérida, 3 jul (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado la medida cautelarísima que pedía la suspensión del nombramiento de Miguel Ángel Gallardo como diputado autonómico, han informado fuentes judiciales.
Dicha media había sido elevada por la asociación Liberum, la cual forma parte de la acusación popular agrupada en la causa abierta a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y Gallardo, como expresidente de la Diputación de Badajoz, por la contratación del primero por parte de esta institución provincial.
Liberum instó al TSJEx a suspender de forma “cautelarísima” el nombramiento de Gallardo como diputado autonómico después de que esta misma instancia judicial declarara como 'fraude de ley' la llegada de este a la Asamblea de Extremadura.
Tras desestimar dicha petición, la Sala del Contencioso-Administrativo del Tribunal extremeño ordena que continúe la tramitación como pieza de “medidas cautelares ordinarias”, pues Liberum solicitó dicha propuesta antes de elevarla como “cautelarísimas”.
El auto es firme y contra el mismo no cabe recurso.