Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE despliega a 22 observadores por Haití de cara a las elecciones de octubre

La UE despliega a 22 observadores por Haití de cara a las elecciones de octubre

EFE

La Misión de Observación Electoral en Haití (MOE-Haití) desplegó hoy a un primer grupo de 22 observadores en los diez departamentos del país, de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran el próximo 25 de octubre en el país.

Se trata de una avanzadilla de los alrededor de 75 que serán los observadores de los comicios, en los que también se llevarán a cabo la segunda vuelta de las legislativas y las municipales, informó hoy la MOE-Haití.

Su responsable adjunto, José Antonio de Gabriel, consideró esas elecciones "especialmente importantes" y "más complejas" que las del pasado 9 de agosto en la primera vuelta de las legislativas, al tiempo que indicó que se espera también una mayor participación.

Este primer grupo de observadores junto a una delegación de eurodiputados realizarán hasta el día de los comicios un trabajo de observación y evaluación sobre el terreno.

También conocerá a representantes y delegados del Consejo Electoral Provisional (CEP) y de la sociedad civil, así como a los candidatos y partidos políticos, además de vigilar la preparación de los comicios.

Por su parte, varias organizaciones representantes de la sociedad civil haitiana han expresado preocupación por la reciente publicación de los resultados definitivos de esa primera vuelta de las legislativas, que calificaron de "erróneos", además de denunciar la falta de transparencia en el proceso de evaluación.

También lamentaron que se haya ignorado su solicitud de sancionar a los implicados en actos violentos en esas elecciones, en las que fallecieron diez personas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats