Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ulisses Correia e Silva será el próximo primer ministro de Cabo Verde

Ulisses Correia e Silva será el próximo primer ministro de Cabo Verde

EFE

Redacción Internacional —

0

El opositor Movimiento para la Democracia (MPD) ganó hoy las elecciones legislativas en Cabo Verde, y su líder, Ulisses Correia e Silva, será el nuevo primer ministro, según los resultados provisionales divulgados por la prensa local.

El MPD, en la oposición desde 2001, logró mayoría absoluta en los comicios celebrados este domingo, por lo que Correia, de 54 años y el tercer jefe de Gobierno caboverdiano desde la independencia del país, podrá gobernar los próximos cinco años sin dificultad.

El Partido Africano para la Independencia de Cabo Verde (PAICV), en el poder durante los últimos 15 años, ha reconoció su derrota.

Según los datos oficiales, se registró una abstención del 32,8 por ciento.

El próximo primer ministro de Cabo Verde nació el 4 de junio de 1962, en Praia, se graduó en Organización y Gestión del Instituto de Economía de la Universidad Técnica de Lisboa en 1988, se ha dedicado a la enseñanza en la Universidad Jean Piaget y fue director de Departamento de Administración del Banco de Cabo Verde, según la prensa de su país.

Fue secretario de Estado de Hacienda entre 1995 y 1998, y ministro de Hacienda entre 1999 y 2000.

Antes de ser elegido para su primer mandato como Presidente de la Cámara Municipal Beach, Ulisses Correia e Silva fue elegido diputado nacional y líder del Grupo Parlamentario del MPD, puesto que ocupó durante dos años -de 2006 a 2008- mientras asumió la vicepresidencia del MPD.

Etiquetas
stats