Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo

Gamarra dice que las protestas de policías que se pactaron en la sede del PP han frenado la derogación de la ley mordaza

13:57 h, 14 de marzo de 2023

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha felicitado este martes por el fiasco de la reforma de la llamada ley mordaza. La falta de acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos con sus aliados habituales de ERC y EH Bildu ante la cuestión del uso de las pelotas de goma, las devoluciones en caliente y la presunción de veracidad de los agentes, ha dado al traste con una proposición de ley que se venía debatiendo desde el inicio de la legislatura.

“Nos alegramos de que haya fracasado”, ha dicho Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso. La portavoz del PP ha asegurado que el “objetivo era debilitar al Estado y los instrumentos del Estado para defenderse ante cualquier amenaza”. Pero Gamarra, a continuación, ha “felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad” porque “no han bajado la guardia”. “Han mantenido la tensión para que el PSOE no pudiera llegar hasta el final. Esa presión ha estado presente para hacer al final que fracasara la materialización de la ley”, ha concluido.

Gamarra se refiere a las manifestaciones convocadas por los sindicatos policiales, con los ultras de Jupol a la cabeza, y que tal y como informó elDiario.es se pactaron en la sede nacional del PP en la calle de Génova de Madrid después de una reunión en la que estuvo presente el líder de la derecha, Alberto Núñez Feijóo. También un diputado de Ayuso participó en otra reunión de policías y guardias civiles para manifestarse contra el Gobierno de coalición.

Escribe Aitor Riveiro.

Lee el directo completo