El portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado esta mañana en una entrevista en RNE que “la gestación subrogada” es un asunto “extraordinariamente complejo” y ha rechazado que se pueda producir ahora el debate sobre los vientres de alquiler, aunque su partido se ha abierto por primera vez a regular esta práctica, que es ilegal en España.
El dirigente vasco ha dicho que el debate es “complejo”, con “aristas y muchas realidades”. “Nos aproximamos a él en función de la religión, la manera de interpretar el mundo, la moral, la ética”, ha explicado Sémper, quien ha sostenido que “lo importante” es que el debate se aborde “con rigor y normalidad”, para recordar que hay “países del entorno lo regulan”, como Portugal, Grecia, Estados Unidos o Canadá.
Sémper ha rechazado, no obstante, que regular los vientres de alquiler sea una prioridad, y ha pedido “no generar más líos ni bronca”. “Tengo la sensación de que hoy en España no se dan las condiciones para debatir y reflexionar con serenidad y rigor sobre ningún tema, pero de este seguro que no”. En dos meses se celebran elecciones municipales y autonómicas, y en diciembre están previstas las generales.
Información de Aitor Riveiro