La líder de Junts, Laura Borràs, ha cargado contra los jueces que la han condenado por corrupción pero que han propuesto un indulto parcial para que no entre en prisión al constatar que no se llevó un euro al bolsillo. “Es una sentencia execrable, una aberración judicial y democrática”, ha afirmado Borràs.
En una comparecencia ante el Parlament sin aceptar preguntas de la prensa, Borràs no ha repartido solo contra los jueces. También ha criticado, como ya hiciera cuando fue suspendida como presidenta del Parlament, al resto de partidos políticos de la Cámara: “Les invito a reflexionar si todo vale y si se pueden aprovechar para fines partidistas los efectos de la represión española contra el independentismo”.
“Me siento libre aunque me hayan condenado porque pacté con la verdad”, ha sentenciado, para insistir después en que no ha tenido un juicio justo ni un tribunal imparcial. “Mi honradez no la pude determinar un tribunal politizado que actúa en defensa de la unidad de España”, ha apostillado.
Informa Oriol Solé