La presidenta del grupo parlamentario Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la nueva portavoz nacional del partido, Patricia Guasp, han comparecido este jueves juntas para anunciar que han registrado de nuevo en la Cámara Baja su proposición de ley para regular la gestación subrogada, que sostienen que tiene que ser “altruista” y con un límite de edad para acogerse a ella, tal y como ocurre con las adopciones: los 45 años.
Arrimadas cree que no se puede demorar más ese debate, después de la polémica que ha suscitado el caso de la actriz y presentadora Ana Obregón, que ha viajado a Miami para poder acogerse a esta práctica, ilegal en España.
La diputada de Ciudadanos ha rechazado considerar a las gestantes de esos bebés “vientres de alquiler”, pese a que esas mujeres reciben una contraprestación económica por traerlos al mundo y entregarlos después a aquellas personas que no pueden tener hijos.
La dirigente de Ciudadanos ha arremetido contra el PP pese a que ayer Alberto Núñez Feijóo, en un giro de postura de su partido ante este asunto, se abrió a estudiar la posibilidad de regular en nuestro país estas prácticas. A su juicio, “el PP siempre llega tarde a todo. Se lían entre ellos mismos, son blanditos, nunca saben nada” y, en definitiva, “no van a cambiar nunca los desaguisados de Pedro Sánchez”.
Informa Carmen Moraga.